productos sin vacío legal
En la actualidad aún quedan productos sobre alisados que no tienen nada que ver con los actuales alisados de keratina, ni en formulación ni en resultado. Sin duda el sistema de alisado por excelencia, es el alisado japonés, dispone de otra base química completamente diferente, siendo su compuesto principal, el Amonio de Thioglycolato, uno de los pocos compuestos que se han demostrado científicamente que si cambia la estructura interna del cabello. Podemos encontrar otros compuestos, pero que sus resultados no son igualables.

También podemos encontrar en el mercado un nuevo sistema de alisado de Queratina, Unic Keratin, desde el 2012 ha sido el primer alisado de Queratina que no se plancha con el producto en el cabello del mercado. Cierto es que ahora ya están saliendo otros productos basados en este sistema bajo otra denominación, pero gracias a este sistema como es Unic keratin, que además no lleva compuestos nocivos, podemos trabajarlo con total tranquilidad, eso sí, teniendo muy en cuenta cuales son los resultados que puede ofrecer. Aun así, Alisado.com, especialistas en sistemas de alisado, siempre trabajan cualquier alisado que no sea el japonés con la máquina de extracción, para ellos la salud siempre es lo primero.

 

Sobre los productos que no llevan formol
Desde hace ya casi 15 años, los sistemas de alisado han ido poco a poco floreciendo como alternativas a los cabellos rebeldes, encrespados, o simplemente rizados. El 90% de las mujeres no están contentas con su cabello, y casi un el 88% desean tener un cabello de fácil manejo y siempre, a ser posible, tener un cabello saludable. Además, hay un valor añadido a estos datos, y es que en su gran mayoría ven con muy buenos ojos que su cabello sea liso, y si además presenta el estado saludable que buscan, y no hay ni encrespamiento y si es posible tampoco ondas, ese es el cabello buscado y soñado por esa gran mayoría de mujeres. Durante muchos años siempre hemos escuchado que el cabello liso es una moda pasajera, pero lo más curioso es que esta moda pasajera lleva cerca de 20 años y cada vez hay más mujeres, e incluso ya hay hombres, que buscan un liso perfecto. Esto es muy significativo, pues nos queda claro que el cabello liso no es una moda, se ha convertido en una necesidad. El dato que corrobora esto es que cada vez hay más sistemas y marcas de alisado, por lo que nos podemos hacer una idea real del verdadero peso del cabello liso, ya debemos dejar de pensar que es solo una moda.
En nuestro país hace ya 15 años que se trabaja el alisado japonés. Este sistema, es inigualable en cuanto a resultado final y duración, y lo mas importante es que ni es agresivo ni es toxico. Su base química el amonio de thyoglicolato es el compuesto encargado de desunir los puentes del cabello, para después con otra solución basada en el peroxido de hidrógeno, volverlos a unir, y esto después de un planchado conseguimos que el cabello nos quede con un liso impecable. Hay muchos estudios científicos que acreditan este sistema como el único capaz de conseguir en un 100% de casos el éxito en el servicio, pero claro, esto después de aprender la técnica de aplicación de forma muy exhaustiva. También añadimos que siempre es planchado sin producto en el cabello, algo que no ocurre en el resto de los casos. Con el tiempo han ido floreciendo sistemas nuevos, como el alisado de keratina, pero que tiene como principal herramienta un compuesto que con un exceso de calor, y sobre todo con unos volúmenes de su compuesto principal superiores a los permitidos por prácticamente la totalidad de las agencias de medicamentos de cada país, conseguimos el ansiado liso. El problema que este compuesto se llama Formol, se puede presentar en diferentes nomenclaturas, pero con el mismo resultado. Este compuesto es según informes científicos perjudicial para nuestra salud por inhalación y si estamos expuestos de forma continuada con esta inhalación nos puede causar problemas de salud irreversibles e incluso la muerte. Son productos que se deben de evitar a toda costa, nuestra belleza no puede anteponerse a nuestra salud, y más cuando hay medios para conseguir el mismo resultado sin que nuestra salud se vea afectada.
Ahora, y como novedad mundial, hay un nuevo sistema de alisado de keratina que no se plancha con el producto en el cabello, lo cual nos da una garantía a la hora de trabajar con este producto en una clienta, resultado y salud, todo en uno. Veremos este sistema más abajo.
Otra alternativa muy practica es la máquina purificadora química. Después de escuchar a muchos peluqueros diciendo que les da igual el temido formol, es necesario buscar una alternativa que al menos, ya que no es posible prohibir estas marcas, ese menester pertenece a la Sanidad de nuestro país, debemos buscar soluciones o alternativas para que por lo menos el cliente, que en un 99% de los casos no es informado del riesgo del producto que le aplican, no se convierta la peluquería de un lugar de relajación o entretenimiento en un lugar que puede causar daños irreparables en la salud.
Ya han habido casos en España de intoxicaciones por inhalación pero al parecer, no han debido de ser lo suficientemente graves para que se tenga en consideración la problemática que se maneja en los salones.
Alisado Japonés Definitivo
El alisado japonés es un sistema concreto de trabajo y de productos, que consiguen cambiar la estructura interna del cabello de forma permanente, es decir de forma definitiva. El cabello que se alisa con este sistema quedara liso para siempre.

Conseguir buenas finalizaciones dependerá mucho del técnico o profesional que lo trabaje, un buen conocimiento y exhaustivo del cabello, así como conocer a la perfección como actúa el producto en el cabello es lo que hará que nuestro cabello luzca un perfecto alisado japonés. Pero no nos olvidemos de los productos, hoy por hoy únicamente los productos originales de Japón son los que han conseguido la mejor formulación para conseguir el mejor resultado de este sistema. Hay muchos productos de alisado, sobre todo de marcas convencionales y grandes firmas mundiales, con buenos resultados, pero los resultados no son igualables, y esto es una realidad demostrable.

El alisado japonés requiere de una formación muy precisa de trabajo, pues además de los pasos principales de aplicación, es necesario conocer muchos factores que pueden hacer variar nuestro resultado, el conseguir esta formación y esta experiencia hará destacarnos como especialistas del alisado japonés.

Cualquier cabello es apto para poder trabajar el alisado japonés, pero lógicamente el estado y la tipología del mismo son los factores principales que deberemos valorar a la hora de trabajarlo. No cualquier profesional tiene la preparación para trabajar cualquier cabello, por eso la recomendación es que si no se tiene la capacidad o formación suficiente lo mejor es no arriesgarse. Una mala aplicación si que puede acarrear malas consecuencias.

¿Es agresivo para el cabello?.
Pues dependerá en mayor medida de quien aplique el producto. Cualquier servicio en el que se aplique un químico es igual de “agresivo”, pero si quien lo aplica, ya sea un tinte por poner un ejemplo, tiene el conocimiento suficiente, nunca será agresivo para el cabello. De hecho, en la mayoría de los casos, el alisado japonés bien trabajado incluso ira mejorando el aspecto de nuestro cabello.

Dos de sus compuestos principales suelen ser la keratina y el colágeno, pero no necesita de marketing de estos compuestos, el sistema por si solo ya lo dice todo.

Un alisado japonés bien realizado puede durar hasta el año y medio, y el tiempo mínimo a lo que repiten su alisado en el peor de las ocasiones es a partir de los seis meses, por lo cual, SI da buenos resultados.

El tiempo de duración del mismo siempre dependerá de la tipología del cabello. El pelo sigue creciendo en su estado original, pues la genética aún no hemos conseguido alterarla, por lo que pasado todos estos meses mencionados es preciso realizar el retoque para igualar el cabello virgen con el cabello alisado. Aquí es donde fallan la mayoría de profesionales que no se han formado en la técnica. Es más fácil realizar un alisado japonés en un cabello entero que realizar un retoque.

¿Qué ventajas tiene el alisado japonés?
Q8
Las principales ventajas son un cabello liso, sin frizz durante bastantes meses seguidos. Nos permite ir a la playa, la piscina, ir al gimnasio, sudar, que se nos moje cuando llueva, que no nos preocupe la humedad y nuestro cabello seguirá liso, algo que no han conseguido el resto de sistemas.

¿Por qué es tan costoso realizarse este sistema?,
Principalmente hay dos respuestas a esta pregunta, una es el precio de los productos, si se trabaja con productos de origen Japonés, el precio de estos es bastante considerable. Y segundo el tiempo de aplicación, un buen trabajo puede oscilar una media de seis horas.

El compuesto base del alisado japonés es el Amonio de Tioglicolato, que nada tiene que ver con el ácido de amonio como muchas personas quieren hacer ver.

Debido a los alisados denominados de keratina, también hay quien dice que el alisado japonés lleva formol o algún derivado, pero esta información es completamente falsa. NUNCA el alisado japonés ha llevado ni formol, ni aldehidos, ni derivados, por lo que aquellos que intentan a toda costa hundir este sistema lo único que hacen es engañar al cliente y al profesional. No podemos comparar el alisado japonés con el de keratina por que son dos sistemas completamente diferentes. El alisado de keratina es fácilmente aplicable por cualquier persona sin necesidad de ningún tipo de formación, por su sencillez. Algo que no es posible con el alisado japonés.

El alisado Japonés no se plancha con el producto en el cabello, un rasgo más que demuestra que este sistema es completamente inocuo.

Alisado de Keratina Natural Orgánico
En muchas partes en Internet encontramos innumerables páginas Web que comentan sobre el alisado de keratina, foros con post que dicen otras, empresas y comerciales que explican otras completamente diferentes…
Alisado brasileño, alisado progresivo, escoba progresiva….. En países de Latinoamérica hace muchos años que trabajan estos sistemas, bajo diferentes denominaciones o nombres, pero que resulta ser lo mismo.

?Pero cual es la realidad del famoso alisado de keratina?.
Pues bien, muy sencillo, la realidad es aquella que se puede demostrar. Nosotros solo nos basamos en información completamente contrastada y demostrable.

Muchos se suben al carro de la keratina por su fácil comercialización y sus falsas promesas. Por la experiencia que tenemos, se ha intentado vender el alisado de keratina como el alisado japonés, prometían los mismos resultados, la misma duración, los mismos consejos… Y hasta se cobró de igual forma e incluso de forma abusiva…

No nos engañemos, el alisado de keratina no puede dar los mismos resultados, ni se trabaja igual, ni pueden ser los mismos consejos.
El alisado de keratina como así se denomina, suele contener un porcentaje muy pequeño de keratina, pero es que además, la keratina no alisará el cabello jamás.

La keratina es una proteína esencial del cabello, y es cierto que los puentes de disulfuro contienen este aminoácido, pero para nada es el encargado de conseguir un liso en ningún tipo de cabello.

Cualquier alisado de keratina siempre tendrá como principal activo otro compuesto, en la mayoría de casos fue el formol, y al prohibirse este, se introdujeron los aldehidos.
Estos compuestos única y exclusivamente sirven para conservar el producto, con máximos controlados y permitidos por las agencias de medicamentos.
En el momento que cualquier conservante actúa como compuesto activo, independientemente de su porcentaje en composición, esta completamente prohibido. Y no lo decimos nosotros, lo dice la ley. Y esto es lo que crea un vacío legal, el cual se aprovechan prácticamente la mayoría de productos denominados de keratina. Y véase la cantidad de productos que se retiran en los diferentes mercados por no cumplir la normativa vigente.

Es cierto que deja un cabello liso, suave y brillante, incluso espectacular, es obvio, por la experiencia en ver muchos alisado de keratina. Pero tenemos que tener en cuenta varios factores.

– Una vez que el efecto se va, nuestro cabello quedará exactamente igual a antes de la aplicación, por lo que podemos considerarlo un parche en el cabello.
– Su duración esta determinada por la cantidad en porcentaje de derivados del formol, cuanto mayor porcentaje, mayor duración.
– No apto con el agua salada o del mar, pierde efectividad.
– No apto con el cloro de las piscinas, pierde efectividad.
– No apto utilizar champús que contengan cloruro de sodio o sales metálicas, pierde efectividad.

Pero sin embargo, ahora, hay un nuevo sistema de alisado de keratina. Un producto que no se plancha con el producto en el cabello, por lo cual no es posible que libere formol.
Este producto se llama Unic keratin, y no solo puede dejar un cabello liso por un periodo determinado, si no que además aporta una serie de beneficios en el cabello, como son por solo poner un ejemplo, 5 tipos de proteínas diferentes, pero además hay muchas ventajas con este producto, que puede ver y saber más de el, en su propia página web, www.unickeratin.com
PG

Desrizados o alisados permanentes
Próximamente.

banner-salon-seguro

 


Conoce la solución perfecta para los químicos en peluquería.