La Máquina de Extracción en Peluquerías
La máquina purificadora de gases y humos está pensada y creada con el firme propósito de proteger tanto a profesionales como a clientes finales de la inhalación provocada por el planchado de los alisados de keratina. Hay muchos productos de alisado de keratina que se anuncian como libres de formol, pero la realidad es muy diferente.
Debido a su resultado, muchos profesionales continúan queriendo trabajar este tipo de sistema, aun conociendo la problemática, pero el problema real radica en las empresas que lo venden, que por un simple fin comercial, continúan vendiendo el producto como libre de formol, algo que después con el tiempo, y en diferentes organismos se demuestra lo contrario.

Ahora ya no hay excusa para protegernos y cuidar nuestra salud. Nuestra máquina es la única que está completamente homologada por la Comunidad Europea y cumple con la normativa de riesgos laborales. Siempre le resultará más económica una máquina bofa que realizar un cambio de salida de gases del establecimiento para poder cumplir con la normativa vigente, o máquinas de baja calidad como las que va a poder encontrar como competencia.
En caso de inspección, con la máquina bofa no tendrá problemas.

En el mercado podrá encontrar otras máquinas similares, pero igual se deberá plantear,
Si como profesional lo que busca es calidad y efectividad, esta es su máquina.
Si como cliente busca seguridad, esta es su máquina.

Una mala elección solo le acarreara más problemas.

Maquina-Extraccin2-1

Información Máquina Extracción

Debido a la problemática constante que estamos sufriendo con los alisados de keratina y similares (no el alisado japonés, que nada tiene que ver con estos problemas), cada vez se están dando más casos de personas que presentan síntomas producidos por la inhalación de gases que producen estos sistemas. El principal problema no es la realización de un servicio, si no que el problema como tal se manifiesta al cabo del tiempo y por la continua exposición a estos gases. Los casos que se están presentando se generan en su gran mayoría en profesionales, expuestos de forma continuada con la practica de estos servicios.
Los organismos oficiales todavía no se pronuncian al respecto, aunque si es cierto que dentro de sus propias posibilidades se retiran aquellos productos que sobrepasan los limites permitidos.

Un estudio reciente muestra como no solo tiene que llevar el compuesto por encima de los limites permitidos, si no que también se introducen compuestos al producto que una vez planchados se generan los vapores que se deben evitar a toda costa. Es la única forma para que estos servicios de alisado consigan el resultado que se ofrece. Este vacío legal es el que esta causando el problema en los profesionales, que aunque podemos llegar a pensar que por uno, o dos servicios no nos puede pasar nada, con el paso del tiempo puede pasar factura.
Los gases que inhalamos se disuelven en sangre, y hasta que no dañan nuestro organismo, como los casos que se están dando, pueden pasar incluso años, y es por este motivo que las empresas están acelerando el proceso de poder ofrecer las soluciones para que trabajar estos sistemas no ocasionen problemas de salud.

En EEUU, un país donde esta muy extendida la cultura de los alisados, el principal organismo que regula los sistemas, los propios fabricantes y los distribuidores de las marcas que se encuentran en ese mercado, recomiendan encarecidamente que estos sistemas e incluso sus propios productos se trabajen con la máquina de extracción, al ser un producto homologado y que ha pasado los controles pertinentes, se ha demostrado que reduce la exposición a los gases hasta el punto que hace que realizar un alisado sea completamente inocuo.
En algunos países la máquina de extracción empieza a ser una herramienta clave y muy promovida por las empresas para trabajar con productos de alisado. En algunos países los profesionales ven la máquina como una herramienta esencial para trabajar los alisados, como puede ser un simple peine o un rulo.
Otra opción siempre es la de acondicionar el local para disponer de extractores que hagan que los gases y vapores sean expulsados del interior del local, pero lo cierto es que el coste que supone llevar una obra de estas características y que además sea totalmente eficiente es demasiado grande, no nos va ha valer con uno o dos ventiladores, ni con abrir las puertas y ventanas, si las hay, solo moveremos el aire pero no lo purificaremos.

Las máquina de extracción que ofrecemos son máquina exclusivas y se fabrican bajo pedido, con esta máquina usted podrá trabajar cualquier tipo de alisado, tanto si lleva como si no lleva formol, ya que su función de aspiración absorvera cualquier tipo de gas generado con el alisado y en ningún caso ni el profesional ni el cliente inhalaran ningún tipo de gas, por lo que los dolores de cabeza, irritaciones o picores, entre otras sintomatologías, desaparecerán para siempre gracias a su filtro de carbono que absorberá todas las partículas que puedan ser perjudiciales devolviendo el aire al entorno de una forma limpia y purificada.

La máquina de extracción de gases cumple con toda la normativa de riesgos laborales, esta Homologada por la Comunidad Europea y pasado por diferentes controles de absorción de gases, la máquina de extracción se convierte en la herramienta perfecta para poder trabajar cualquier sistema de alisado sin correr ningún tipo de riesgo.
En el Reino Unido han obtenido el premio Nacional Queen Elizabeth por su constante preocupación por la salud.

Su fácil manejo y su fácil forma de transporte, ya que lleva ruedas incorporadas, le hará trabajar con ella de una forma sencilla y cómoda, adquiriendo cualquier posición que necesite gracias a sus brazos articulados, no ocupa mucho espacio (aproximadamente lo que puede ocupar un climazón no muy voluminoso) y dispone de un diseño el cual, además, le dará un toque elegante a su salón. Su gran campana transparente, para que pueda ver a través de ella, tiene la potencia suficiente para que todo el gas que genere en el servicio que este aplicando sea absorbido.
Una de las dudas que nos presentan los profesionales, el ruido… El ruido de la máquina no será ningún tipo de problema, ya que cualquier secador va a ser el doble de sonoro que la propia máquina, que tan solo genera 60 decibelios de ruido.

Es indispensable ofrecer soluciones para que el cliente acuda a un salón con la tranquilidad de que su cabello y su salud sea tratado con el máximo cuidado y respeto.
Con la máquina de extracción, el cliente solo se preocupará de ver su cabello en buen estado y perfecto, el profesional solo tendrá que preocuparse de ofrecer el mejor resultado posible.

Dimensiones y Medidas
A continuación les mostramos altura, ancho y peso de la maquina purificadora de aire. Todas las medidas y dimensiones que necesita saber, así, su primera pregunta tendrá una rápida respuesta, ¿donde pondré la máquina cuando no trebaje con ella?

M2

Características Técnicas
M3
Funcionamiento y Utilidades

La máquina purificadora Química es un nuevo avance en cosmética, no solo para el salón de peluquería para el servicio de alisados, si no que se puede utilizar como medio de extracción para cualquier servicio técnico que realizamos con compuestos químicos, ya sea un tinte, una decoloración o similar.

No solo necesitas ventilación, necesitas la ventilación apropiada. Nos hemos encontrado salones donde utilizan simples ventiladores, pero esto la única función que ejerce es la de trasladar el aire contaminado de un lugar a otro del propio salón, el cual no se volatiliza y se queda suspendido en el ambiente, con el riesgo correspondiente, donde cualquier persona ajena al propio servicio esta expuesta a esa inhalación.

Con la Máquina purificadora Química, actuamos sobre el punto más critico de los gases, es decir, en el propio cabello del cliente. Absorbemos cualquier vapor/gas que emane del cabello a través de la máquina, ya se a por planchado o por tiempo de exposición, que a su vez, pasa el aire contaminado por el filtro de carbono; esto hace que cualquier sustancia gaseosa que no sea oxigeno, la destruye, purificando el aire y devolviéndolo en un estado completamente limpio al salón, sin que nadie, ya sea profesional o cliente corra el más mínimo riesgo.

Completamente homologada por la Comunidad Europea (dispone del sello de la CE), es el sistema de extracción perfecto para cumplir con la normativa sobre riesgos laborales en cuanto a ventilación se refiere. Hay salones que no cumplen con la normativa vigente, y realizar unas salidas de aire adecuadas al propio local, puede suponer una inversión económica muy grande, posiblemente poco sostenible para algunos salones.

Con esta máquina, esa inversión se minimiza, se cumple con la normativa y la salud, deja de correr ningún tipo de riesgo. Completamente portátil, podrás enfocarla directamente con el puesto en el que trabajes y purificando cualquier posible gas que pueda emanar el cabello. Nosotros y nuestros clientes ya estamos protegidos, ¿Y tú?

M4

Filtro Purificador Hepa - Funcionamiento

HEPA es el acrónimo de Hight Efficiency Particle Arresting (Recogedor de partículas de alta eficiencia).
Se trata de un tipo de filtro de gran capacidad que puede atrapar una cantidad muy alta de micro partículas. Su eficiencia es muy superior a los filtros convencionales.

Filtro hepa

El filtro HEPA original fue diseñado en la década de los 40, en el Proyecto Manhattan, para evitar la propagación de contaminantes radioactivos en el aire.
Desde entonces han evolucionado para satisfacer las demandas de calidad de aire en muchas industrias como la aeroespacial, farmacéutica, hospitalaria, energía nuclear e incluso electrónica.

Estos filtros están formados por mallas de fibras dispuestas al azar, sin seguir ningún patrón determinado. Las fibras están compuestas por capas de celulosa, fibras sintéticas y en el mayor de los casos fibras de vidrio.
Utilizan tres mecanismos para atrapar las partículas: la intercepción, el impacto y la difusión.

Gracias a estos mecanismos que les confieren una alta eficiencia, las partículas generadas en el aire por el planchado del cabello son absorbidas por el filtro de carbono hepa, y el aire es purificado expulsándolo al exterior de forma completamente limpia, inocua y segura.
hepa-filter-250x250

Filtro Purificador Hepa - Así Elimina el Problema

Les mostramos una foto del filtro Hepa antes de montarlo en la máquina de extracción:

Filtro-nuevo

Después de varios alisados trabajados en un periodo determinado de tiempo,  se puede apreciar las partículas que son atrapadas por el filtro y que no llegamos a respirar, observamos cómo se van amontonando en forma de polvo:

filtro-sucio

En las siguientes ilustraciones vemos como es un polvo pegajoso, que se Adhiere sobre si mismo o sobre cualquier superficie, como podrían ser nuestros Pulmones:

aldehidos-keratina3

extractoralisado2

La máquina de extracción no solo es eficaz para eliminar gases y olores, si no que además es eficaz para nuestro organismo.

 

Rendimiento Campana Absorción

La Campana de absorción es sin duda el elemento más importante para el buen funcionamiento y rendimiento de la máquina de extracción.
Una posición adecuada y correcta nos permite sacar el máximo rendimiento a su utilidad y conseguimos eliminar el 100% del problema que se ocasiona. Posiblemente pueda costar un poco al principio, ya que hay que cambiar un pequeño habito de trabajo acostumbrados a no usar una máquina de estas características, pero hay que darle la importancia que tiene su buen uso para nuestra salud y sobre todo para conseguir que realice la función por la cual hemos invertido.
Para comprender como debemos de posicionar la campana para su correcta absorción, le dejamos a continuación una gráfica de como conseguir sacar el máximo rendimiento.
Absorcioncampana

Como Comprar la Máquina de Extracción para Peluquerías

Si desea adquirir la Máquina Purificadora Química, debe ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono: 91 169 74 56.

Si lo prefiere, también puede enviarnos un correo a través del formulario que encontrará en nuestra web, ver formulario.

Ya conoce los riesgos a los que se enfrenta si sigue sin usar un extractor de gases durante algunos sistemas de alisado. No se lo piense más y haga de su salón un Salón Seguro para sus clientes.

Ofrecemos un 1 año de Garantía en cualquier País del mundo y Gastos de Envío totalmente Gratuitos.

 

Certificaciones Máquina extracción de Gases

La Máquina de extracción de Gases es la única máquina que puede encontrar actualmente en el mercado que está Homologada para su uso en salones de peluquería. En la siguiente imagen puede ver todas las certificaciones vigentes que posee.

salonfumextractor

certificaciones-1

 

banner-salon-seguro

 


Conoce la solución perfecta para los químicos en peluquería.