La Legislación Vigente sobre el Formol es clara. Los Problemas con el Formol y sus derivados, o visto de otra forma, el uso de químicos en los salones esta ya legislado por los Gobiernos. Estos, recomiendan el uso de herramientas especificas para solucionar el problema.

Para solucionar el problema, la recomendación indicada (aunque lo recomiendan como uso obligatorio), es el uso de máquinas de extracción o sistemas de ventilación y extracción de aire. Este ultimo sistema es de un alto coste económico, por lo que las máquinas de extracción móviles son la alternativa perfecta.

Las máquinas de extracción de gases móviles, ofrecen el rendimiento justo y necesario, y al poder moverlas con facilidad focalizan de forma muy concreta y efectiva en la raíz del problema. Por supuesto, el  desembolso es mucho más económico (además, si eres residente en España tienes la posibilidad de poder financiarla).

Estaba previsto que a partir del 1 de Abril de 2015 se aplicara la nueva legislación sobre el formol, en la que se cataloga como agente cancerígeno y mutágeno, por este motivo se deberá minimizar todo lo posible la exposición a este agente.

Dicha legislación finalmente entró en vigor el 1 de Enero de 2016.

El 6 de junio de 2014, el Diario Oficial de la Unión Europea publica el REGLAMENTO (UE) Nº 605/2014.
Este nuevo reglamento implica un cambio en la clasificación del formol: Oficialmente CANCERÍGENO
(pinchar en imagen para agrandar)

 

Legislación Vigente sobre el Formol

 

Real Decreto 665/1997, de 12 de mayo sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo.

 

013. Tratamientos del cabello en peluquerías: exposición a agentes químicos (Gobierno de España)

 

Recomendaciones Generales.

Es prácticamente de uso obligatorio el disponer de máquinas efectivas para eliminar esta exposición. No será suficiente abriendo ventanas y puertas.

Las herramientas exclusivamente diseñadas para esta finalidad se pueden adquirir de la siguiente forma. (Recuerde que si es residente en España las puedes financiar):

 

 

 

VOLVER

Conoce la solución perfecta para los químicos en peluquería.